AcademiaColors está ubicada en un lugar estratégico de la ciudad, ya que tenemos muy cerca la estación de tren de los ferrocarriles catalanes y todas las líneas de autobuses, urbanos e interurbanos. Haciendo muy fácil la llegada desde la misma ciudad o desde cualquier punto de todo el Vallés. 

 Disponemos de unas amplias instalaciones de más de 500 m2, aulas practicas, aulas teóricas, vestuarios, taquillas, cabinas de depilación, cabinas de masaje, tocadores de maquillaje, más de 50 tocadores de peluquería y barbería. Y lo más importante, los medios necesarios para impartir la docencia en un ambiente muy agradable.  

El centro

Como academia profesional de peluquería y estética lleva en funcionamiento más de 40 años, es todo un referente del sector en la ciudad y tenemos una gran experiencia en la formación de profesionales de la imagen personal.

Lo que nos diferencia del resto de academias y escuelas es nuestra manera de entender la enseñanza, hace que la teórica y la práctica se unan desde un principio





Academia Colors es delegada oficial del Foecid-acpep en Terrassa


Foecid-acpep dispone de una estructura formativa propia, en los Centros asociados. Determinando la formación, la duración, la metodología y niveles.

Formación adaptada del Catálogo Nacional de las Cualificaciones  Profesionales,

Tiene constituido un  “Consejo Pedagógico” que detecta las necesidades formativas del sector, recoge propuestas de programas, realiza estudios del mercado de trabajo y sus necesidades, realiza estadísticas de implantación profesional y convenios de colaboración con empresas y entidades.

Los alumnos de los centros una vez superada su formación se les hace entrega de un Certificado de formación del nivel adquirido y un carnet gremial de “aptitud profesional”.


Foecid-acpep realiza la orientación y asesoramiento para la acreditación de las unidades de competencia, para su cualificación profesional  en  el sector de imagen personal.

En aplicación del Real Decreto 1224/2009, así mismo la organización dispone de 14 personas habilitadas para realizar las funciones de “Orientación, Asesoramiento y Evaluación “para el reconocimiento de las Competencias Profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y la formación no formal a  lo largo de su trayectoria profesional en todo el territorio Español.



FOECID


RECONOCIMIENTO OFICIAL

A petición del ex-alumo/a o profesionales del sector y previa presentación  a la Presidencia de FOECID- ACPEP, a partir del Modelo de Instáncia según corresponda y desee el interesado/a.
El ACPEP proporcionará un Orientador Oficial, para que pueda establecerse un ITINERARIO, a partir de toda su formación y experiencia professional, en aplicación del Real Decreto 1224/2009 y se pueda establecer el ASESORAMIENTO Y EVALUACION , para la ACREDITACION  OFICIAL de Unidades de Competéncia y obtenga el reconocimiento Oficial, y así ontener el Certificado de Profesionalidad o El Título de Formación Profesional.



Foecid-acpep, dispone de personas  HABILITADAS,  para ejercer las funciones “orientación, asesoramiento y evaluación” de reconociendo de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral y la formación no formal a todo el territorio Español, de acuerdo con el Real Decreto 1224/2009, de 17de Julio (BOE 205, de 25 de Agosto de 2009), en la familia de Imagen Personal.

Contacto

Contacta con nosotros y responderemos lo antes posible.

Nombre Email * Mensaje *

Donde estamos?

C/Ricardo caro 102 Terrassa 08222 Barcelona
Cerca la estación de tren de los ferrocarriles catalanes de vallparadis y todas las líneas de autobuses, urbanos e interurbanos.