Family-friendly

Cada vez son más las empresas que motivan que sus empleados se sientan comprometidos con la marca, pero, ¿cómo lo hacen?

En esto tienen mucho que ver las medidas de conciliación familiar, haciendo posible la armonía entre la vida dentro y fuera del trabajo.
A este tipo de compañías ya se las conoce como Family-friendly o, como su nombre indica en castellano, empresas familiarmente responsables.

Entre sus objetivos están promover el bienestar de los trabajadores y sus familias con iniciativas diseñadas especialmente para ello.

Una empresa Family-friendly fomenta la flexibilidad laboral. Adaptar los horarios de los empleados a sus necesidades personales o la concesión de bajas por maternidad y paternidad son algunas de las distintas políticas que pueden contribuir a ello.

Esto permite mejorar el ambiente laboral, facilitar la compatibilidad entre trabajo y la vida personal, además de mejorar el compromiso y capacidad de innovación.

Las empresas, por su parte, consiguen crear políticas de atracción y retención del talento, reducir las rotaciones de personal y reforzar su imagen y reputación. La clave para lograr la verdadera conciliación laboral se basa en el respeto y confianza por parte de la empresa y sus profesionales.

Estos elementos darán lugar tanto a fomentar la flexibilidad como a una mejor comunicación bidireccional. Las compañías que adoptan esta filosofía están comprometidas con las personas y conciben a sus empleados como sus principales activos.

- 93 177 97 87 - C/Ricardo Caro 102 Terrassa 08222 (escoles) Bcn